La utilización de la herramienta evalcomix en la evaluación de competencias de los trabajos fin de grado y de master

Contenido principal del artículo

Álvaro García Vergara

Resumen

Un grupo multidisciplinar de varias universidades españolas, estamos llevando a cabo un Proyecto de Innovación Docente que tiene como objetivo la utilización de herramientas que permitan al profesorado disponer de las bases para poder evaluar el grado de desarrollo competencial de sus alumnos en las asignaturas de Fin de Grado y de Master. Dado el contexto educativo actual, caracterizado por la semipresencialidad y la utilización de las TICs, recurriremos a los medios que nos ofrece nuestro campus virtual, en el que están presentes instrumentos de evaluación (como EVALCOMIX) que nos permiten gestionar listas de control, escalas de valoración y rúbricas, entre otras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Vergara, Álvaro. (2014). La utilización de la herramienta evalcomix en la evaluación de competencias de los trabajos fin de grado y de master. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 4(1), 345–348. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v4.621
Sección
Artículos

Citas

Hernández-Leo, D., Moreno, V., y Camps, I. (Coords.) (2011). Proyecto: EXCEL-TFG: Prácticas Hacia la Excelencia de los Trabajos Fin de Grado. Elaboración de un catálogo de prácticas basadas en el cotejo con el marco nacional e internacional, y experimentadas en el campo de la Ingeniería. Análisis de la proyección y transferencia a otros contextos. EA2011-0088.

Hernández-Leo, D., Oliver, V. M., Dodero, J. M. Pardo, A. Romero-Ternero, M. Dimitriadis, Y., y Asensio-Perez, J. I. (2013). Applying recommendations to align competences, methodology, and assessment in Telematics, Computing, and Electronic Engineering courses. IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje, 8(1), 15-22, doi: 10.1109/RITA.2013.2244696.