En torno a la metodología docente en la enseñanza de derecho del trabajo y de la seguridad social. sobre los materiales didácticos complementarios a las clases y la realización de exámenes

Contenido principal del artículo

Javier Fernández-Costales Muñiz

Resumen

Cuando de la enseñanza de una disciplina jurídica se trata, las clases presenciales deben ser apoyadas y completadas con diferentes materiales didácticos que refuercen el aprendizaje de la materia. Así, bibliografía y manuales específicos, normas legales y reglamentarias, repertorios de jurisprudencia, bases de datos de carácter jurídico y otros materiales que el docente pueda proporcionar, serán de gran utilidad para la adecuada preparación de la asignatura. Por otra parte, y aun cuando los nuevos planes de estudio pretenden la utilización de nuevas formas de evaluación distintas a las tradicionales, el recurso a los exámenes sigue siendo, en ciertas ramas, necesario para poder calificar los conocimientos del alumno sobre la materia. Este estudio analiza las distintas posibilidades que el docente de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social posee en este ámbito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández-Costales Muñiz, J. (2014). En torno a la metodología docente en la enseñanza de derecho del trabajo y de la seguridad social. sobre los materiales didácticos complementarios a las clases y la realización de exámenes. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 6(1), 207–212. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.735
Sección
Artículos

Citas

MARTINEZ GIRON, J.: “Recensión” a la obra de DIEGUEZ CUERVO, G.: Lecciones de Derecho del Trabajo. Introducción. Etapas históricas fundamentales. Contrato de trabajo, 1ª ed., Madrid (Civitas), 1984, Revista Española de Derecho del Trabajo, núm. 20, 1984, págs. 614 615.

ARRÚE MENDIZÁBAL, M., et alii: “La enseñanza del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en las Escuelas de Graduados Sociales”, Revista Técnico Laboral, núm. 64, 1995, pág. 291.

LÓPEZ-ROMERO GONZÁLEZ, Mª. P.: “Aspectos pedagógicos en relación a las asignaturas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, impartidas en las Escuelas Universitarias de Relaciones Laborales: métodos, evaluación, problemas y visión de futuro”, en AA.VV. (DUEÑAS HERRERO, L. J., Dir.): I Congreso de Castilla y León sobre Relaciones Laborales, Valladolid (Lex Nova), 1999, págs. 853-854.

SASTRE IBARRECHE, R.: “La enseñanza del Derecho de la Seguridad Social en el marco de las Escuelas Universitarias de Graduados Sociales”, Revista Técnico Laboral, núm. 42, 1989, pág. 634.

MUÑOZ MOLTÓ, M.: “Comunicación sobre la Seguridad Social (Módulo práctico)”, en AA.VV.: I Jornadas sobre la Enseñanza en las Relaciones Laborales, Huelva (Universidad de Huelva), 1996, pág. 8.

ARRÚE MENDIZÁBAL, M., et alii: “La enseñanza del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social…”, cit., pág. 302.

LÓPEZ-ROMERO GONZÁLEZ, Mª. P.: “Aspectos pedagógicos en relación a las asignaturas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social…”, cit., pág. 856.

LÓPEZ-ROMERO GONZÁLEZ, Mª. P.: “Aspectos pedagógicos en relación a las asignaturas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social…”, cit., pág. 856.

HUERTAS BARTOLOMÉ, T.: “La enseñanza del Derecho del Trabajo…”, cit., pág. 167.